Sistema de control meteorológico

La climatología tiene un impacto importante en los hábitos de consumo de sus clientes. Según el tiempo que va a hacer, los planes de sus potenciales huéspedes pueden cambiar. Por ejemplo, si unos amantes de esquí buscan planes para este fin de semana y saben que va a haber nieve van a elegir un destino de nieve, si ven que no la habrá, buscarán otra opción.

Si tenemos una previsión del tiempo podemos adaptar los precios del hotel a la demanda, subiendo y bajándolos; podemos preparar opciones que se adapten a la climatología del día, dando así respuestas interesantes. Si sabemos que por la lluvia no se podrá visitar una atracción imprescindible de nuestra zona podemos organizar una salida alternativa o alguna actividad dentro del hotel. Conocer el tiempo nos permite también redimensionar la plantilla según las expectativas de ocupación derivadas y no quedarnos cortos ni gastar más de lo que precisamos en personal.

Es por estos motivos que hemos desarrollado un sistema de control meteorológico en nuestro PMS ACIHOTEL.Éste nos permite indicar la climatología prevista para cada día del año para así realizar predicciones de ocupación según este parámetro. Podemos marcar en el planning general la previsión del tiempo para las próximas semanas. Tenemos predefinidos las opciones más corrientes: soleado, nublado, lluvia y tormenta. Cuando observamos el booking, vemos día a día el tiempo asignado, y podemos modificarlo manualmente si no coincide con la previsión. Así tendremos plasmada la realidad del tiempo que se ha producido cada día. Podemos sacar un informe de la producción diaria con una comparativa del estado climatológico del día actual con el mismo día del año anterior. De este modo, podemos ver cómo han disminuido o incrementado los ingresos y la ocupación y ver la influencia que ha ejercido el tiempo.

Contáctenos si desea activar esta función en su ACIHOTEL.